Reseña: Fuga de Cerebros

NOMBRE DE LA PELÍCULA: Fuga de cerebros
PAÍS DE ORIGEN: España
AÑO: 2009
DURACIÓN: 104 min.
ACTORES/ACTRICES: Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Blanca Suárez

SINOPSIS:

El tímido y patoso Emilio (Mario Casas) está enamorado de Natalia (Amaia Salamanca) desde que ambos eran pequeños. Justo en el momento en el que tiene pensado declararse, ella le anuncia que le han concedido una beca para estudiar en Oxford. Entristecido, el chico es convencido por sus amigos para matricularse en la universidad, falsificando becas y diplomas, y poder conquistarla. Así será como su amigo Corneto (Pablo Penedo), el ciego Chuli (Alberto Amarilla), el camello gitano Cabra (Canco Rodríguez) y el paralítico heavyRuedas (Gorka Lasaosa) decidan acompañarle.

OPINIÓN SIN SPOILERS:
Si quieres echarte unas risas una tarde de domingo, o no hay nada en la tele que te convenza, ¡esta es tu película! Creo que todos los actores y actrices hacen un buen papel en esta comedia (¿romántica?) de nombre español e inglés.

OPINIÓN CON SPOILERS:
Vi ayer la película, y he de decir que me pareció bastante divertida. Ya sé, ya sé: no debería mirar películas +18 cuando ni siquiera he cumplido los trece, pero es que creo que una ya sabe todo lo que debe de saber sobre el mundo adulto (*indirecta, indirecta*). No sabría decir cual es la escena que me ha gustado más (en algunas mi madre me hizo tapar los ojos, jajajaja), pero están en la lista la persecución de Emilio para que no se vaya en el tren (parecía Sálvame Deluxe), o la cena que tiene Emilio con los padres de Natalia. Una buena película para ver en familia (solo si tus hijos tienen más de dieciocho años).