Seguidores

sábado, 7 de enero de 2012

RESEÑA: Escuela de Frikis 1

Uno de los mejores libros de literatura juvenil del siglo XXI, de la mano de una autora novata y unos niños fóbicos perdidos, extravagantes e increíblemente frikis.
TÍTULO: Escuela de Frikis
AUTORA: Gitty Daneshvari
EDITORIAL: Montena
AÑO: 2009

SINOPSIS:
A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado –en medio de un bosque, se llega con una grúa– regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador… 

OPINIÓN SIN SPOILERS:

Un libro divertido; una nueva manera de enfocar los miedos, de verlos como algo gracioso e ingenioso que se puede curar en Farmnington, Massachussets, gracias a una anciana loca y a un perro de nombre Macarrones. Con personajes divertidos y de personalidad bien perfilada; Gitty nos trae un libro para niños desde 9 a 99 años.
Además, yo les tengo fobia a las arañas, como Maddie, y me siento muy identificada con ella.

OPINIÓN CON SPOILERS:

Estoy realmente enganchada a esta trilogía. Sus personajes, sus historias. Por un momento, pensé que Mrs. Wellington había muerto de verdad, y que los cuatro nunca se curarían. Por suerte, eso no pasó: la trilogía se completa con 0 muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario