Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña: Donde los árboles cantan

¡Hola! Hoy vengo con una escritora muy conocida: ¡Laura Gallego!

TÍTULO: Donde los Árboles Cantan
AUTORA: Laura Gallego
EDITORIAL: SM
AÑO: 2011

SINOPSIS:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN SIN SPOILERS:

La verdad, no se me hace raro leer una novela caballeresca de Gallego, pues hace unos años, escribió una llamada Mandrágora (su primera novela publicada también era del género, Finis Mundi, que aún no he tenido oportunidad de leer), pero está claro que esta supera con creces gran parte de su obra literaria (sin incluir MDI ni La Emperatriz de los Etéreos).
La historia trata sobre Viana, una joven aristócrata que ve truncada su vida con la invasión bárbara de su reino, el reino de Nortia, y que se ve obligada a travestirse y luchar con guerrilleros rebeldes, que tienen su sede en el Gran Bosque.
Una de las cosas que más me ha decepcionado del libro ha sido el Gran Bosque. Mucho bombo, mucho bombo, pero el misterio del Gran Bosque es bastante previsible. Creo que le faltan cosas como misterio y seres mágicos, que aunque hay, no tienen mayor importancia y no llegan a despertar el interés del lector.
La otra cosa es la maquetación del libro -aquí se salva la autora :) -. Sí, muy chulo, muchos gráficos, pero creo que es bastante comercial: veo un libro bonito y lo compro.
Y lo peor, son los personajes: Viana, no me ha acabado de agradar. Parece la Bella Swan española: llorica, estúpida y tiquismiquis. Y eso, por no hablar de Uri. No me siento nada identificada con ellos.
La novela está muy bien escrita, y me han gustado mucho las escenas de acción o suspense. Mi personaje favorito es Oki, el juglar, pues lo encuentro muy fascinante.

OPINIÓN CON SPOILERS:

Sinceramente, eso de casar a los bárbaros con las doncellas de Nortia :S ¡Qué horror, pobrecillas! Además, Laura hace una extensa descripción de ellos: apestosos, idiotas malvados, sanguinarios.
Encuentro que Robian es un maldito cobarde por rendirse tan rápido ante los bárbaros, y creo que está muy bien su apodo (Robian Culo al Aire ^o^). También compadezco a la pobre Analisa y a su madre...



2 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace más bien poquito, y que decir que me encantó.
    Laura Gallego me cautivó con "Memorias de Idhún" pero con este ya me ha cautivado del todo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, a mi tampoco me ha desagradado, pero... no sé, como que le falta algo, ¿sabes?

    ResponderEliminar