Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

Hoy vengo con un libro que me leí hará casi un año, pero que me encantó.

TÍTULO: La evolución de Calpurnia Tate
AUTORA: Jacqueline Kelly
EDITORIAL: Círculo de Lectores
AÑO: 2009

SINOPSIS:
Calpurnia Virginia Tate tiene once años y es la menor de siete hermanos. Corre el año 1899 en un pueblecito de Texas, y Calpurnia está muy interesada en todo lo que concierne al mundo natural, a su investigación y su entorno. Ayudada por su abuelo, un ser bastante huraño con un laboratorio propio, irá conociendo a Darwin y sus teorías, las diversas especies y subespecies que conviven con ella.

OPINIÓN SIN SPOILERS:

Es una novela bonita, pues trata sobre como una niña se introduce en el mundo de la ciencia y el naturalismo que Darwin dio a conocer. La sinopsis puede sonar sosa, pero aunque no es literatura fantástica, si no realista, también trata sobre la superación de la mujer del siglo XIX al querer estudiar otra cosa que no sea secretaria o telefonista.

OPINIÓN CON SPOILERS:

Me ha gustado mucho por el hecho de que Calpurnia es la típica joven de familia adinerada aunque no rica, que vive pensando solamente en su "introducción en la sociedad adulta" (puesta de largo para casarse). Pero, empieza a hablar con su abuelo de cosas, y el le da el libro de Darwin; entonces empieza la historia, rodeada de subtramas que tienen que ver con sus hermanos (que son siete, y todos varones). La que más gracia me hizo fue en la que dos de los hermanos mayores de Callie y uno se los pequeños se enamoran de Lula Gates, la guapísima mejor amiga de Callie, y lo que hace ella para que los mayores dejen de pegar al pequeño para que desista en su intento de cortejo.

2 comentarios:

  1. te iba a afiliar ami blog, pero o no tienes botón de afiliación, o mi Internet va tan mal que no me aparece :S

    Le tengo muchas ganas a ese libroo, y aunque en un principio me guié por la portada he encontrado buenas críticas, con lo que aumenta más mis ganas de leerlo XD

    besitoss

    ResponderEliminar
  2. No, es que no tengo botón... pero ahora mismo me hago uno. Gracias por seguir el blog! :3

    ResponderEliminar